CURSO DE FRANCÉS PARA ADULTOS: PARÍS
FRANCIA
Famosa por su rica historia, arte impresionante y diversidad cultural, París es una de las ciudades más maravillosas del mundo. Desde los museos, galerías de arte y universidades de categoría mundial, hasta el centro internacional de la industria de la moda y del diseño, desde de la cultura del café hasta la cultura juvenil moderna del Rive Gauche y del Barrio Latino – París es sencillamente el lugar más emocionante para aprender francés en Francia.
ESCUELA
Se encuentra ubicada en el corazón histórico de la ciudad, junto al Louvre y muy cerca de la Place Vendôme, la Opera Garnier, y el distrito de Saint Honore. Puedes llegar a la escuela a través de la red de metro.
Cada año la escuela recibe a estudiantes de más de 30 nacionalidades distintas.
Cuenta con sala de ordenadores, sala común, periódicos y revistas para el uso de los estudiantes. Disponibles una amplia variedad de programas, incluyendo cursos de preparación para exámenes DELF y TEF (Test d’Evaluation du Français).
No habrá clases en los días siguientes de 2024: 1 ene, 1 abr, 1, 8, 9 y 20 may, 15 ago, 1 y 11 nov. La Escuela estará cerrada desde el 23 dic de 2024 hasta el 1 ene de 2025, ambos incluidos.
CLASES
El curso de Francés General es el más popular y solicitado por los estudiantes. Es un curso perfectamente estructurado con el fin de garantizar la base fundamental para el aprendizaje del idioma, tanto a nivel escrito como hablado. Tiene como objetivo ofrecer toda la enseñanza necesaria para dominar el idioma en cualquier contexto.
Con el curso también se intenta que los estudiantes mejoren las habilidades de comunicación para tener más fluidez a la hora de tener que relacionarse con nativos y/o compañeros de otras partes del mundo. Todo esto se consigue acompañando las clases con el uso de materiales y actividades en grupo. Las clases tienen una duración de 50 minutos y un máximo de 16 estudiantes. Las clases normalmente se realizan por la mañana, pero pueden variar en función de la programación.
A continuación, te explicamos los diferentes cursos que ofrece la escuela, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades:
Curso general 20 clases (9:00-12:40): Durante las lecciones mejorarás rápidamente tus habilidades de comunicación en una variedad de situaciones diarias. En las primeras 2 lecciones cada día cubrirás las áreas siguientes: gramática, vocabulario y pronunciación. En las siguientes 2 lecciones te concentrarás en conversación, escucha, lectura y escritura. Se utiliza un libro de texto y una amplia variedad de materiales y ejercicios cotidianos como simulaciones de roles, periódicos y revistas. Comienzo todos los lunes del año para todos los niveles, excepto principiantes que será primer lunes de cada mes.
Curso intensivo 24 clases (lunes a viernes 9:00-12:40, lunes y martes 13:40-15:20): El curso Intensivo 24 se concentra en todas las áreas que necesitas para lograr una mejor fluidez en el menor período de tiempo. Este curso es conveniente para los estudiantes que desean un estudio intensivo y conocimiento profundo en el lenguaje. Los estudiantes seguirán por la mañana el mismo programa que el curso de 20 clases. Y los lunes y martes después dispondrán de una serie de asignaturas optativas para todos los niveles, necesidades e intereses que podrán elegir una vez lleguen a la escuela. Comienzo todos los lunes del año para todos los niveles, excepto principiantes que será primer lunes de cada mes.
Curso intensivo 30 clases (9:00-12:40, 13:40-15:20): El curso Intensivo 30 se concentra en todas las áreas que necesitas para lograr una mejor fluidez en el menor período de tiempo. Este curso es conveniente para los estudiantes que desean un estudio intensivo y conocimiento profundo en el lenguaje. Los estudiantes seguirán por la mañana el mismo programa que el curso de 20 clases. Y después dispondrán de una serie de asignaturas optativas para todos los niveles, necesidades e intereses que podrán elegir una vez lleguen a la escuela. Comienzo todos los lunes del año para todos los niveles, excepto principiantes que será primer lunes de cada mes.
ALOJAMIENTO
FAMILIA
Alojarse con una familia anfitriona es una opción perfecta para todas aquellas personas interesadas en practicar su francés fuera de clase. Además, te ofrece la oportunidad de convivir con otra cultura y conocer sus costumbres.
Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas para garantizar el mayor bienestar de los estudiantes. Por lo general, las familias suelen ser parejas jóvenes con o sin hijos, madres / padres solteros, o parejas de jubilados con hijos que ya no viven en casa.
Las familias de acogida se encuentran bien comunicadas con la escuela mediante transporte público, con un tiempo medio de viaje hacia y desde la escuela de 30-50 minutos aproximadamente. El alojamiento en familia ofrece opciones con desayuno, semi media pensión (desayuno y cena, excepto cena del viernes y sábado) o media pensión (desayuno y cena), con habitación individual o doble (si vas acompañado con alguien). Si el estudiante tiene alguna necesidad especial, requiere de una dieta determinada, es alérgico a animales, etc. nos lo deberá comunicar al realizar la reserva. Se provee ropa de cama y toallas. La mayoría de las familias anfitrionas lavarán la ropa de estudiante una vez por semana o sugerirán lavanderías cercanas.
RESIDENCIA
Estas opciones son más adecuadas para estudiantes independientes que buscan un alojamiento limpio y básico a un precio asequible. Todos los estudiantes deben tener 18 años o más, a menos que se indique lo contrario.
Disponemos de diferentes alojamientos entre 15 y 25 minutos de la escuela en transporte público, sin comidas. Consultar opciones disponibles para fechas concretas.
TIEMPO LIBRE
El equipo de tiempo libre organiza cada semana actividades para que tengas la oportunidad de descubrir la ciudad y te socialices con el resto de estudiantes de diferentes nacionalidades que están en la escuela. Algunas de estas actividades son gratuitas y otras se realizan a precio especial para nuestros estudiantes.
CÓMO LLEGAR A PARÍS
Dada su importancia como destino turístico internacional y su cercanía con España, es posible llegar a París de múltiples formas. Las más habituales son: avión, tren, autobús y coche. El avión es la forma más común y rápida de llegar a París y, gracias al auge de los vuelos de bajo coste, en muchos casos es también la forma más barata. Reservando con antelación no es difícil encontrar vuelos de ida y vuelta desde España bastante asequibles. Compañías de bajo coste que llegan a París: Vueling, Ryanair, Easyjet…