Algunos de nuestros alumnos que ya llevan tiempo con nosotros, y ahora que ya han aprendido los conceptos más básicos de programación, se van a enfrentar al témido código.
Desde Enseñalia no nos gusta aprender sin ningún objetivo ni motivación. Es por ello que las posibilidades que son capaces de enfrentar nuestros alumnos son ahora más reales; en este momento que ya son capaces de comprender cada uno de los pasos para desarrollar un robot.
Desde este momento pasarán de programar con bloques a interpretar el código dentro del IDE de Arduino y comprender mejor cuál es su significado y aplicación.
Además de esto, extenderemos los proyectos de los kits con nuevos módulos, sensores y dispositivos para ampliar la gama de posibilidades que podemos aportar a nuestros robots.
Entre ellos, podemos contar con las pantallas TFT táctiles en el que desarrollaremos nuestros propios programas para representar gráficos e interactuar con ellas y crear así un modelo de robot interactivo.
Entre otras cosas seguiremos utilizando robots en el que implementaremos un control de movimiento más elaborado para poder otras modalidades de juego y desarrollaremos aplicaciones para controlarlos remotamente mediante comunicación Bluetooth.